De ser escritor y otras catástrofes I.- Libros de mierda.

Buenas buenas, contertulios.

Ya hace bastante que no dejaba un post lleno de ira y bilis (Que en realidad sólo ha sido uno), así que prometo actualizar éste vertedero de opiniones lo más pronto posible.

Bien, hace unos días comencé a utilizar de manera activa una “red social” de escritores (Y lectores) llamada Wattpad, una especie de red social donde puedes seguir a varias personas, nada distinto de cualquier otra red, pero con la peculiaridad de que esta red está integrada por escritores amateurs (O que por lo menos no son reconocidos o no han publicado nada, porque hay unos muy buenos), en sí, Wattpad es una comunidad para escribir historias y leer lo que los demás han escrito.

Al dar un recorrido por Wattpad, me di cuenta que hay gran cantidad de historias “Fan fic” de bandas como One Direction, o de Justin Bieber, con la misma pinche trama de “Ctrl+c Ctrl+v” donde la autora (O tú, como luego subtitulan su “historia”) es una chica que no sabe o no le gusta el artista en turno y hasta lo odia y por azares del destino éste es compañero de clases, o vecino, el primo de un amigo. Al final se enamoran y yo vomito. Y así se repite “x” veces con pequeñas diferencias.

Y si bien se encuentra bastante mierda de ésta, en Wattpad también circulan historias de una calidad que no tienen nada que envidiar a los escritores “famosos”, y éste es el tema que me toca bastante los cojones, tanto en el mundillo de Wattpad como en el de “Los libros de a de veras”  existen historias y libros realmente muy buenos y que no gozan de esa fama o presencia que los “Best seller” (término que últimamente  es pura mierda). Para escribir un libro hoy día tienes que, primero, dirigirlo a los pubertos, y no es que esté mal que éste sea tu target, pero últimamente cualquiera saca un libro mamón con personajes “como tú”, les da algún poder o cualidad, los ponen en lo que llamo “Camino de los Capuleto y los Montesco” y ¡Chan chan chaaaan!, ya tienes tu libro, éxito rotundo entre las pubertas del momento.

El abuelo lo sabe.

El abuelo lo sabe.

Ya no hay originalidad, y, aunque “todo ya esté inventado” como algunos dicen, no es pretexto para denigrar géneros como le hizo “Twilight” a los vampiros (Stoker se está retorciendo en su tumba) o utilizar el factor emocional para vender tu historia, como hace descaradamente “The fault in our stars”, haciendo mierda por cierto, una frase de la obra shakespeariana “Macbeth”. Para mi, ese libro es mierda de la buena, de esa que da cáncer (Jajajajá, ¿entendieron el chiste), si quieres saber los detalles más mierdosos de tal libro, entra a éste enlace dónde encontrarás una crítica bastante detallada y argumentada.

Ven que la sociedad está pendeja y luego le dan libros/películas pendejas.

Si te fijaste en la galería anterior, además de las nauseas y la pena ajena que genera, podrás darte cuenta de la cantidad de lecturas que tienen, es verdaderamente abrumador ver como ese tipo de lectura barata y burda puede generar tanto tráfico, y no sólo sucede en comunidades como Wattpad, también de éste lado de la pantalla. Ejemplos tenemos bastantes, pero mencionaré dos que realmente me enervan: Coelho y Cuahutémoc Sánchez quienes están catalogados como “Los mejores escritores” por la comunidad juvenil y puberta de latinoamerica (Ya sin hablar de John Green que sólo es conocido por un libro), pero que siendo objetivos y sinceros, sus libros dejan mucho que desear, falta de estructura, clichés a más no poder y las pinches idioteces de Coelho, no más que literatura de super mercado.

Me llama Ud., entonces voy, “Don Coelho” es quien yo soy.

Y sé que la arena vaginal tratará de engullirme, pero vamos, que la verdad es la verdad y éstos “escritores” son puro mercantilismo sin alma, sin trama y sin talento, literatura de niños que se las quieren dar de muy profundos. Y no, tampoco es mi intención que lean a Miguel de Cervantes,  a Cortázar o a Kafka (Que de hecho deberían), hay autores contemporáneos muy buenos, pero que son subestimados porque no escriben mierda fácil y simplona como los anteriormente mencionados. Pueden leer cualquiera de los cuentos de Lovecraft, recomiendo personalemente “La sombra sobre Insmouth” y “El color que cayó del cielo”, también está el maestro Stephen King con su célebre novela “The shining” o  “It”, podrían visitar de igual manera las letras de R.R. Martin que aunque es de los mal afamados “Best sellers” en realidad sus libros son muy buenos, obviamente su saga más famosa “Canción de fuego y hielo” AKA “Game of Thrones” aunque también está la trilogía “Wild Cards” sobre super héroes del mismo autor.

Sobre buenos autores de Wattpad hablaré después en una entrega a parte.

Catástrofe de ser escritor #1.- Los libros mierda, siempre venderán más que tú.

Por cierto, ya que hablo de libros buenos que son opacados por la mierda literaria actual (guiño, guiño), he publicado recientemente mi primera historia en Wattpad, prometo subir un capítulo no más de 2 semanas cada uno. Es una historia de fantasía juvenil, así que si tienes tiempo o quieres leer una gran obra maestra (guiño, guiño, tic nervioso), da clic en la imagen de abajo y disfruta.

La mejor historia que podrías leer.

La mejor historia que podrías leer.

Me despido y nos leemos en la próxima.

Anuncios

5 comentarios en “De ser escritor y otras catástrofes I.- Libros de mierda.

  1. amy77 dijo:

    Amé este post. Me hiciste reír muchísimo en serio, sobre todo porque tengo una cuenta en wattpad y casi las mismas ideas que tú. No te insultaré, no es mi estilo, aunque si quisiera decirte que se me hace un tanto…no conozco la palabra que quiero usar, pero me refiero a que a mí (reitero que es opinión personal) no me parece correcto que hagas estos comentario y después te promociones, ahí se me cerró la risa. No me refiero a que dejes de hacer esto, eres genial con la comedia cuando escribes, pero probablemente sería menos hipócrita separar tus recomendaciones de tus opiniones…¿no crees? También te doy permiso de insultarme :) o en las mejores, de ignorarme, eres libre de hacer lo que te plazca. Un saludo.

    • ¡Hola, Amy! Primero, muchas gracias por comentar, ése blog ya tiene bastantito que lo creé y no lo actualizo seguido, tu comentario igual me inspira para una futura entrada.
      Sobre lo de la autopromoción, lo hice con dos intenciones, la primera, que quizá no se notó, era sátira, una especie de ironía y la segunda, obviamente, promocionar la historia que estaba escribiendo.
      Hoy día, esa historia ya no la sigo en Wattpad, las cosas cambiaron y la estoy preparando para otro formato más adecuado.

      Espero haber resuelto tus dudas, me alegra hayas disfrutado el post y espero te sigas dando otra vuelta por aquí para seguir criticando lo que los demás aman :v

  2. Jose dijo:

    Ahora todos los libros son sobre pedofilia, zoofilia, incesto, canibalismo romántico, violencia erótica gay… todooo Wattpad es eso, mi alma se siente más vacía al termina uno que otro libro de allí.
    Pelirrojas tatuadas que tienen una relación erótica con sus tíos, gay que se masturban pensando en suicidarse, un jinete se enamora de su caballo, masoquismo y maltrato romántico, una mujer bajo los efectos de LSD se rompe una botella de champaña y se masturba con ella hasta morir desangrada por las heridas en su vulva y vagina, un hombre enamora a otro golpeándolo y ahorcándolo mientras lo sodomiza ahogándolo en el retrete , un terrorista radical Dzhokhar Tsarnáev islámico que detono una bonba en la Maratón de Boston llamado Dzhokhar Tsarnáev… visita a una niña de 13 años en su sueños, le muerde el cuello, las entrepiernas y le jala el cabello con fuerzas, con su cuchillo le corta el cuello de manera leve y ella lo disfruta sumergiéndose en mar de orgasmos… cosas de esas y más absurdas inundan el wattpad, como dije mi alma se siente mas vacía y sin gracia por la lectura.

    • Por suerte, nunca me he topado con ese tipo de historias, jajajá. Mas que las que expongo, historias de como una tipa común conoce al artista de moda y lo enamora.
      Wattpad debió ser una cuna para nuevos escritores, para gente talentosa que quiere dar a conocer su trabajo y darse a conocer, pero bueno, como siempre, los servicios son lo que son gracias a sus usuarios, y ahora Wattpad es la cuna de los fanfics y confesiones fetiche.

Insúltame aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s